El Bowen

La técnica Bowen es un método manual holístico que propone puestas en tensión muy suaves de los músculos y de los tejidos blandos; consigue resultados sorprendentes proporcionalmente a la intensidad del trabajo realizado por el profesional. Su eslogan «less is more» la define perfectamente.

Podemos decir que es una terapia holística. La palabra holística viene de la palabra griega « holos » que significa « todo ». Si una terapia es holística tiene que tomar a la persona como un todo. Esto incluye toda la anatomía y la fisiología. Sería injusto explicar que es una terapia energética.

El mundo científico ha hecho grandes avances para desvelar los principios neurofisiológicos, lo cual nos ayuda a entender lo que hacemos.

Tom Bowen, el gran hombre detrás de este método terapeútico, desarrollo esta eficaz terapia mediante la prueba y el error junto con su propio sentido de la intuición. Entonces, cómo abstenerse de preguntar: ¿cómo?

No tengo todas las respuestas, estoy lejos de tenerlas. Pero paso a paso, busco y encuentro las piezas de este puzzle, lo cual nos lleva profundamente a la comprensión del mecanismo de la terapia y más cerca de la investigación científica, lo cual nos posicionará en un terreno más sólido dentro del mundo de las terapias manuales oficiales.

La técnica Bowen es un método terapéutico manual propuesto a profesionales de diferentes escuelas: kinesiólogos, osteópatas, fisioterapeutas, quiroprácticos, y también masajistas, enfermeras, psicólogos, homeópatas y naturópatas. En resumen, todos los terapeutas del sector sanitario tanto con enfoque tradicional o alternativo.